PDVSA acude las petroleras del “imperio”

23.05.2014 – tomado de @la_patilla

Petroleras “del imperio” acuden al llamado de auxilio de Pdvsa rojita
Por @damianprat
Publicado en mayo 22, 2014

Esta columna ha podido ser titulada de al menos tres formas. 1.- La que finalmente quedó. 2.- “Día Mundial de protesta contra Chevron: estruendoso silencio y ausencia de la (dizque) revolución de Venezuela” 3.- “Pdvsa rojíta arruinada pide y recibe auxilio (otra vez) de las petroleras “del imperio”. Quizás ha podido usarse un cuarto título: “Todo es una farsa: ¿Dónde queda lo de la “agresión del imperio” contra la ¿revolución?” La verdad es que todo es una farsa y una impostura en ésta “revolución, que hace mucha cháchara sobre la soberanía nacional, el anti imperialismo (pura trampa caza bobos) y le encanta disfrazarse de víctima cuando en la realidad todo es corrupción y entrega.

Veamos los hechos. Ayer, en Maracaibo, Rafael Ramírez, del “ala dura revolucionaria galáctica de súper izquierda”, quien, como sabemos es vicepresidente del área económica, ministro de petróleo y presidente de Pdvsa, acude a un acto con empresarios del área petrolera y gerente rojos rojitos y allí anuncia que acaba de firmar un nuevo acuerdo con -nada menos- que Halliburton (la misma del Irak post Saddam), Schlumberger (la mas grande del mundo) y Weatherford, los tres gigantes de servicios petroleros de EEUU, es decir, taladros, perforación, recuperación de pozos, producción de gas y crudo, gasoductos, etc.

Dice Ramírez que el acuerdo es para que entre las tres poderosas transnacionales le den una línea de crédito a Pdvsa por dos mil millones de dólares. ¡Igualíto que el 28 de mayo del año pasado con Chevron!. Leyeron bien: “Línea de crédito”. Es decir, esas tres compañías pondrán taladros, perforaran, sacaran crudo y gas, harán gasoductos. Nos prestarán el dineral de tales servicios hasta por 2 mil millones de dólares… y lo cobrarán… ¿con petróleo sin pago?. Eso último no lo explicó y -como siempre- no mostró el contrato. Eso, por cierto, ratifica que la robo-lución tiene en quiebra a Pdvsa, la que ahora no tiene recursos para hacer esas labores por sí misma ni contratar a terceros y pagarles, sino endeudarse mas y mas. Se pagará mañana con petróleo. Parte de lo que se produzca no se cobrará porque será forma de pago. “El que venga atrás que arree” o también “pan para hoy hambre para mañana”. O un tercer dicho popular: “correr la arruga”. ¿Tenemos patria? ¡Menos que nunca!. Pdvsa hipotecada. Súper hipotecada.

Hace un año Ramírez firmó un acuerdo parecido con Chevron. ¡Casi nada!. Allí está la foto de Ramírez emocionado sentado con Mr Watson, el poderoso CEO de Chevron. También fueron 2 mil millones de dólares que prestó la petrolera gringa porque Pdvsa no tenía con qué pagar su parte en proyectos conjuntos en La Faja y en el Zulia. ¿Pago con petróleo?. El contrato está escondido. En las siguientes semanas, Ramírez firmó contratos parecidos con la española Repsol, la italiana ENI, la China CICPC, una de India y con el Gazprombank de Rusia. Total fueron unos 10 mil millones de dólares. ¡Viva el gran capitalismo transnacional!, grita con emoción la “revolución que recuperó la soberanía nacional”. Pura farsa.

Chevron. Ecuador. Y aquí viene el otro tema que coincide. Ayer se realizó un acto mundial de protesta contra Chevron en Ecuador como denuncia a un largo litigio por daños severos a la amazonia ecuatoriana. El símbolo de la protesta, encabezada por Correa y en la que participaron personalidades de varios gobiernos, artistas, etc, era meter la mano en la zona de selva con derrames petroleros y mostrar para la foto esa mano embadurnada de crudo. ¿Saben que hizo mucho ruido? La ausencia de Maduro, Arreaza, de Jaua, de Ramírez. Ausencia y silencio. El “anti imperialismo”, el “ecologismo socialista”, la “solidaridad latinoamericana” no llegaron hasta poner el riesgo el tórrido “romance de negocios” de la robo-lución chavista-madurista con Chevron. Todo es impostura. Nada es auténtico. Ni patria ni revolución, ni nada. El poder. Solo les quita el sueño el poder para su grupito, para la oligarquía roja.

Mientras todo esto sucede, varios voceros del gobierno, del Psuv y del grupo parlamentario rojo siguen con la cantaleta de “la agresión del imperio contra Venezuela”. Un diputado, sin sonrojarse llama a crear un plan “que detenga la agresión de EEUU”. Maduro dedica un par de párrafos a gritar algo contra “el imperio”. No importa que cosa dice, siempre que “suene” arrecho. Claro. Hace su grito mientras negociaban “en el salón de al lado” de todo con Chevron, con Halliburton o Schlumberger. Cada vez menos, pero aún hay los que se tragan el cuento. “Es que hemos rescatado la industria petrolera del imperialismo y las trasnacionales”. La verdad es que nunca tuvimos menos patria que hoy…salvo cuando Gómez y Pérez Jiménez. Pero ese par de militarotes no andaban echando cuentos de socialismo, de revolución ni de antiimperialismo. Entregaban la soberanía nacional pero no se disfrazaban tanto.

TIP 1: Informe Chevron: la conexión bolivariana. Es el título de un denso trabajo del periódico digital http://periodicoellibertario.blogspot.com/ Con la larga relación de esa transnacional con Chávez, Ramírez y Maduro.

TIP 2: Campeones de las cobas estrafalarias. El gobierno le adeuda mas de tres mil millones de dólares a las líneas aéreas. Ahora Ramírez dice que no es por eso que suspenden vuelos a Venezuela, sino “por el mundial de futbol”. Tres semanas atrás Maduro amenazó: “línea que se vaya hoy no regresará jamás”. Ahora no dice nada ni cumple la amenaza.

TIP 3: 14yMedio.com ¡Listo! Ya circula en Internet el primer periódico libe e independiente de Cuba en 55 años, hecho dentro de Cuba. Periódico digital, claro. Inspirado y conducido por Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar, periodista de profesión. El gobierno de los Castro ya lo atacó con hackers para bloquearlo en la Isla, pero aún adentro se puede leer con proxy anónimo.

TIP 4: Lleva un manifiesto de intelectuales del mundo y periodistas en apoyo. Lleva articulistas inteligentes de adentro de la Isla y firmas reconocidas del exterior. Uno de los artículos, bajo la firma de Gina Montaner de El Mundo de España tiene un título ingenioso: ‘14ymedio’ vs. ‘55ymedio’. No es un mural de insultos vacíos contra el gobierno Tiene noticias de todo tipo y opinión, bien llevado y con inteligencia. No es para fanáticos rabiosos. Muestra algo del futuro libre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s